AddThis Social Bookmark Button

un mundo emocionante para niñas y niños inteligentes

Vuestros comentarios

Vuestros comentarios

Estos son algunos de vuestros comentarios acerca del primer cuento de "el perruco". Os agradecemos de corazón el tiempo y el cariño que nos habéis dedicado.

"Está muy bien. Bien de ritmo, de extensión también... Las ilustraciones muy chulas: sencillas e impecables. ¡Y originales! A mi hija Clara le ha gustado (tiene tres años y medio). Nos tiramos un buen rato con él, porque pregunta mucho sobre los personajes. Encontró al hámster en un momento (¡es una lince!). Por supuesto le dijo al Perruco que Linda estaba coladuca por él. ¡Está en la edad de las preguntas sin límite (¿por qué, por qué, por qué?) y de los enamoramientos apasionados! Enhorabuena."

Íñigo

"He tenido el placer de leer un cuento entrañable, que está lleno de color, imaginación, sentimiento y que espero le guste a muchos niños que en definitiva es de lo que se trata ¿no? Voy a enviarlo a todos mis contactos porque "siempre hay un niño dentro de un adulto",o hijos o sobrinos o nietos. Espero que todos los que lean "el perruco un mundo emocionante", valoren el sentido de la amistad, y como aceptar a las personas tal y como son. !Ah! lo de "perruco" me gusta porque es muy cántabro"

Ana

"Hoy hemos hecho un pase del cuento para las tres clases de edu. infantil en mi cole. Que a mi me hubiera gustado MUCHO no tiene demasiado interés, pero te tengo que contar que a los niños les ha encantado. Hemos visto la versión contada por Blanca y ha sido la caña, los niños totalmente identificados. Algunos aciertos que les ha divertido mucho: cuando el perrito y la perrita se encuentran (la página es de lo más amorosa, sin mas, sin anécdotas que nos distraigan) pero especialmente cuando se desvela en secreto tan bajito... tendrías que ver la cara de los niños prestando toda la atención ... y luego como lo disfrutaban , se reían, comentaban... Otra página que les ha encantado es la del osito. Comprendían y se identificaban a tope. Seguro que todos tiene algún peluche que le pasa lo mismo. Otra idea buenísima ha sido la de incorporar la canción tradicional infantil. Como es muy popular y todos la conocen ...todos a cantar. Casi no podíamos seguir el cuento. Y lo mejor, que lo contara Blanca, con sus "fallos" en las palabras dífíciles. Eso si que les hacía identificarse, los más "mayores" (tienen algo mas de 6 años) tratando de decirlas bien, los demás absolutamente identificados, como si fueran a ellos a quien le ocurría eso. Creo que es un acierto la forma en que abordais las emociones. SIN SER MERENGUES NI EMPACHOSOS, SIN MORALINAS, NI RECOMENDACIONES...como algo experiencial, algo que le sucede... al perruco. Otra cosa que funciona muy bien (casi se me olvida) la onomatopeya ¡guau! a los niños les divierte mucho y BLANCA LO HACE FENOMENAL. Algo para pensar (¿no os importa que lo plantee?) ¿Por qué al finalizar el cuento a uno le queda la sensación de soledad en la niña? Algún niño lo ha comentado ¿donde están los amigos de verdad? Aunque le explicamos que en este cuento conocíamos a los amigos del perruco, al crío no le convencía. ¡eso ya lo sé, contestó! Otra cosa a mis compis de educación infantil (éramos 4) les ha encantado. Han valorado mucho la calidad de las imágenes, lo cercano y lo "fácil" que pasa un mensaje complejo. Bueno pues eso. Que enhorabuena, y que como ya os comenté estoy esperando las siguientes aventuras. Me ha encantado y enhorabuena a la mejor narradora posible. Un besote para ella, saludos"

Manoli

"Pedagógico, tierno y emotivo. Completísimo para explicar sensaciones..."

Alicia

"Me gusta mucho el perruco. Es necesario abrir la mente a los sentidos para ser felices, crecer y no tener miedo. Muchos adultos lo necesitamos y hemos de atesorar las vías por las que lo descubrimos - en mi caso el teatro je!"

Inés

"Estoy totalmente de acuerdo en que hay que dar fuerza a nuevas formas de educar. Me refiero tanto a los medios como a los métodos. Y No sólo conocimientos...sino despertar esa sensibilidad que todos tenemos y empezar desde niños a ser emocionalmente inteligentes ;)"

Ruth

"En primer lugar, muchísimas gracias por escribirnos y por ofrecernos vuestro precioso proyecto.... es muy muy bonito y estaremos encantados de poder regalárselo a los niños ingresados si así lo deseáis... Gracias por vuestro ofrecimiento.....a los niños les encantaría!!!!"

Lary

"Nos ha gustado mucho "El Perruco". Las ilustraciones me han encantado, y creo que los personajes pueden dar mucho juego. Educar y entretener en valores no es fácil, pero creo que lo podéis conseguir con esta iniciativa. Os animo a que continuéis con el proyecto. Un saludo. PD: ................. la narradora es una fenómeno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Fran

"El cuento es una moneria, ya se lo he mandado a algunos niños, espero que les guste y les sirva de mucho. Bss."

Lola

"He leído el cuento esta noche con mis hijos, de 7 y 10 años y les ha gustado. La verdad es que hubieran querido leer más… J ¡Enhorabuena! Se lo voy a enviar a mis amigos y amigas que tienen niños pequeños y son muchos. Se me ocurre que para los padres y madres que no sepan mucho del tema de las emociones, podría venir bien una explicación de la importancia de empezar por reconocerlas ya de niños, para después gestionarlas mejor. Un abrazo fuerte"

María

"Muy lindo chicos!!!!!!! lo voy a enviar a todo el mundo ahora mismo. Un saludo!!!!"

Silvia

"Enhorabuena por el trabajo que es muy chulo..."

José Luis

"Un cuento muy bonito, os felicito. Os animo a seguir en este mundo tan emocionante de la I. Emocional. Un abrazo"

Begoña

"No tengo palabras...¡qué pasada de cuento! Y la narradora, toda una profesional, le añade un toque mágico y muy tierno... Me ha encantado el cuento... Las imágenes, los dibujos (lo bonitos que son y lo bien que reflejan las emociones), los colores, los detalles, la sensibilidad y el cuidado de cada detalle ¡preciosos!... El texto sencillo pero muy claro a la vez... Me parece precioso, toda una obra de arte... Ya lo he colgado en mi Facebook y prometo recomendarlo a todos mis amigos...sobre todo a los peques."

Margarita

"Guau!!!!" "a Elenita le encanta y se ha reido (8 años)"

Eva

"Me ha encantado lo de los fuegos artificiales!!!"

Manuel

"Me ha encantado, todo. El texto, los colores, Blanca, los fuegos artificiales, cada personaje,… No me cabe duda de que tendrá mucho éxito."

Elena

"Muchas gracias! Es un trabajo magnífico."

Mónica

"Chulo!!"

Leticia

"Eso es!, identificando desde pequeñitos los sentimientos para que no ASUSTEN. Precioso. Muchas gracias."

Rosa

"Les ha encantado!"

Juan

"Me ha gustado muchiiissiiimo ,he dejado mi opinión en el perruco bssssss"

Bárbara

"Un grupo de amigos que promete. De momento la presentación de personajes, muy buena. Yo echaría en falta otro grupo constituido por el enemigo invisible, y también el amigo invisible. Haberlos, sí que los hay. Adelante con las acciones futuras."

Carlos

"Nos gustó mucho el cuento, qué bonitos los dibujos!"

María

"Lo moveré entre amigos que se dedican a la docencia infantil...les va a encantar. Es muy lindo :)"

Borja

"Enhorabuena por vuestro trabajo. Os ha quedado muy chulo. Ahora mismo se lo envío a mi sobrina para que lo lea. Un abrazo y gracias por compartirlo"

Marta

"A mí me ha gustado mucho y he disfrutado como un niño, jeje."

Paco

"Es precioso el cuento, la verdad que me ha encantado, y los dibujos son muy chulos también. Se lo voy a mandar a una amiga que tiene una editorial de cuentos. BESOOOS!!!"

Sol

"Veo que seguís haciendo cosas hermosas, esto es cada vez más esencial en estos tiempos tan negros. Bonito y divertido vuestro cuento, ya lo creo, espero que tenga una larga trayectoria."

Jesús

"Me hace ilusión que compartais conmigo este delicioso cuento, me encantan los dibujos y el texto muy apropiado para los mas pequeños, me ha gustado mucho la página de los fuegos artificiales, mi nieto dice que su "papá se come los petardos", me solidarizo con los que se meten debajo de la cama.Os deseo un buen golpe de suerte.... porque el cuento se lo merece"

Merche

"Me ha gustado mucho!!! Me molan las ilustraciones"

Aure

"Me ha encantado el cuento, ahora mismo me dispongo a distribuirlo entre todos mis amigos con y sin niños"

Lucía

"Muy bonito el perruco. A Ana le han gustado mucho el perrito y la perrita. A mí también."

Luis

"Enhorabuena por el cuento y mucho éxito para "el perruco"!!!"

Ana

"Felicidades por un cuento estupendo"

Sirena

"Enhorabuena, me encantaría conocer más iniciativas, yo también tengo una niña un poco más pequeña y soy profe, y me ha encantado. Saludos"

Amalia

"Hoy Día del Libro, nos hemos reunido los niños/as de la Etapa (hasta los de 2 años) en torno a este libro digital , que nos ha encantado a todos: pequeños y mayores. Lo hemos escuchado con mucha atención porque Blanca, la narradora, lo ha hecho superbien y la queremos felicitar. Gracias por compartir este magnífico trabajo. Os seguiremos en la web. Como nos ha parecido tan bonito e interesante, lo vamos a poner en el blog que tenemos para que los papás y mamás vean las cosas especiales que vemos y hacemos en el cole. Un saludo"

Susana, Patricia, Elena, María G, Diego, María C y los niños y niñas de las clases de 2, 3, 4 y 5 años.

"Enhorabuena por el cuento. Es precioso, muy bonito y muy limpio en cuanto a las imágenes. Se lo he puesto a mis niños (4-5 años) en la PDI (a todo tamaño) y les ha encantado. Han seguido fácilmente el cuento y hemos aprovechado la preciosidad de imágenes para hacer lenguaje. Pienso invitar a mi clase para que lo vean los de 3 y 6 años. Estoy segura que les gustará. Os animo a inventar historias y aventuras con la misma calidad de imagen. Un abrazo."

Manoli

"Le he leído el cuento a mi sobrina y le ha gustado mucho."

Lorena

"Muchas gracias, me ha encantado. Lo he incorporado al blog de Habilidades sociales del cole. Un saludo"

Marta

"He caído rendido ante la narración de esta niña y lo he escuchado todo un par de veces, es una delicia."

Angel

"Precioso, lo envío a mi hijo tal cual me lo mandas. Me gustan especialmente las variaciones de fondos, p.e. la pizarra, los fuegos, donde se pierde la línea de formas con colores planos y te cambia el chip del relato gráfico. No pondría expresiones 'estoy enamorado' y 'tengo celos', me imagino que para un niño es algo igual pero no tan definido verbalmente."

Nacho

"Hola me ha gustado mucho el cuento del Perruco, es muy bonito y con un mensaje de amistad para los más pequeños muy importante. Muchas gracias por escribirlo. Un saludo"

Marta

"Nos ha encantado, este fin de semana se lo leo a mis niñas a ver que opinan. Pero seguro que están encantadas con el Perrruco y sus amigos…"

Natalia

"Me ha gustado mucho, las ilustraciones y el conjunto en general. Un saludo"

Ana

"Es un cuento precioso. Nuestra hija todavía es muy pequeña, tienes 11 meses, pero estoy deseando enseñarselo!. Muchas gracias."

Raul

"Me ha parecido un cuento muy tierno y me gusta, el tipo de dibujo, de lineas muy sencillas (lo que por supuesto no quiere decir que no esten trabajadas). Espero nuevas aventuras y os deseo suerte. Ya que "el perruco" es "perruco", o sea de Cantabria, para diferenciarlo de otros cuentos os sugeriría que en las próximas aventuras incluyerais algún guiño que localizara la historia aquí (por ejemplo, lo llevan a correr a la playa de Somo o de Liencres, ya que en el Sardinero tiene que ir atado y no le dejan bajar a la arena) ¡Seguro que no os faltan ideas!"

Carmen Rosa

"Muy bonito y creo que gustará mucho a los pequeños, buena iniciativa!"

Sol

"Nos ha parecido muy interesante para trabajar emociones con los mas pequeños. Un saludo."

Silvia

"Me ha parecido precioso, gracias, es un hermoso regalo. Un abrazo."

Sol

"Me gusta mucho, el personaje del perruco me encanta"

Adrián

"Me ha encantado el cuento, las ilustraciones y la forma de presentarlo. Un abrazo"

Angel

"La narradora del cuento: FANTÁSTICA."

Marta

Volver al cuento "el perruco, un mundo emocionante"