AddThis Social Bookmark Button

un mundo emocionante para niñas y niños inteligentes

+ info para padres y madres

+ info para padres y madres
¡Juguemos a conocernos mejor!

 

Estos son los amigos de “el perruco”. Representan diferentes personalidades y formas de ser que pueden servir de modelo o referencia. Estas descripciones pueden ayudar a l@s niñ@s a identificarse mejor y a descubrir más sobre sí mismos.

Ofrezcámosles un tiempo para que se expresen, creando un espacio de reflexión e introspección que fomente la comunicación en un clima de seguridad, respeto y confianza dónde sentirse escuchados.

Después de leer la descripción de uno de los personajes (Tuca, Linda, Blanca…) podemos preguntarles:

¿En qué te pareces a este personaje? ¿En qué te diferencias? 

Crearemos un clima de unión y complicidad valorando sus capacidades y limitaciones, haciéndoles sentirse aceptados y queridos tal como son.

Sabrán más sobre sí mismos, aumentarán su autoconciencia y autoconfianza, conocerán mejor los propios intereses, valores y puntos fuertes, les ayudará a conocerse como personas y a comprender mejor a los demás.

 

  • botones-amigos-de-el-perruco-poquitobotones-amigos-de-el-perruco-blancabotones-amigos-de-el-perruco-lindabotones-amigos-de-el-perruco-tucabotones-amigos-de-el-perruco-pipibotones-amigos-de-el-perruco-chimo
    icono-biblioteca-adultos-el-perruco
    Para padres y madres: Conocer bien a nuestr@s hij@s es fundamental para poder educarlos desde la comprensión y conectar emocionalmente con ellos.